campus verano

Campus Pequeños Emprendedores

¿Campus Pequeños Emprendedores? ¿En qué consiste? ¡Hoy te lo contamos!

¿Por qué no celebrar un campus de verano donde los niños puedan desarrollar habilidades que van a necesitar en el siglo en el que viven y hacerlo a través del juego y al aire libre? Esa pregunta fue la que nos ha llevado a organizar el I Campus Excelencia Pequeños Emprendedores, que celebraremos este julio 2016.

El objetivo de este campus es darles a los niños la oportunidad de darle forma a sus ideas, de conocer nuevas áreas de conocimiento, de explorar, de ver lo que son capaces de conseguir, … de pasarlo en grande !!! . Durante dos semanas los participantes tendrán que dar soluciones a un problema real que  le presentemos y con el que trabajarán durante el campus. Tendrán que imaginar, plantear opciones, analizarlas, llegar a acuerdos, trabajar las ideas, … y presentar sus resultados. Los chicos y chicas experimentarán en primera persona cual es el proceso de maduración de una idea desde el inicio: ¿Cómo resuelvo este problema? hasta el final: ¿Cómo presento mi idea a la sociedad?.

Queremos que se conviertan en personas VALIENTES que PIENSEN EN GRANDE, para que puedan aprovechar las oportunidades de la vida y vean soluciones donde otros solo ven problemas. Se trata de hacerles conscientes de que ellos tienen talento e ideas que ayudan a crear una sociedad mejor, en definitiva, formar emprendedores con valores, personas que ponen en marcha “ideas”.

¿Cómo vamos a trabajar? 

Durante todo el campus los chicos y chicas trabajarán en espacios al aire libre con metodologías activas con el objetivo de aprender-haciendo. Posits, canvas, rotuladores, paneles, dibujos, pensamiento visual,  mapas mentales, … y mucho movimiento. Trabajamos con materiales que nos permitan quitar y poner constantemente, ya que las ideas no paran de evolucionar…  . Los participantes trabajarán en equipos pequeños y serán ellos los que tendrán que ir tomando decisiones para avanzar en su proyecto.

Campus verano

Imparten el área de emprendimiento :

IMG_7067 - copia

Noemí Bellas Mella. Emprendedora

Economista, MBA y actualmente cursando Psicología. Fundadora de Líbolis. Recientemente ha sido calificada como una de las 75 mujeres emprendedoras españolas de referencia (+ info). Experiencia en la realización de proyectos educativos de emprendimiento y generación de ideas de negocio. Profesora externa en la asignatura “Taller de Iniciativas Emprendedoras”.

Luisa López Gutiérrez. Emprendedora

Periodista especializada en comunicación y RR.PP . Gerente de la Asociación Jóvenes Empresarios de A Coruña. Colaboradora en el suplemento de Mercados de la Voz de Galicia. Experiencia en el desarrollo de ideas y actividades educativas con la Infancia.

 

¿Qué talleres incluye el Campus?

ARQUITECTURA. ¡ Aprender jugando !

campus veranoEn manos de Fermin Blanco y de su Sistema Lupo los participantes desarrollarán de modo cooperativo el pensamiento lógico y creativo a través de retos. Partiendo de la arquitectura y del tradicional juego de bloques de construcción, lupo extiende su didáctica transversalmente hacia las matemáticas, el dibujo, la física, el arte, la historia, la música o el diseño.

sistema lupoA través de retos que tendrán que resolver en equipo todos los participantes profundizarán en ciertas habilidades de carácter técnico, intelectual, visual, pero fundamentalmente desarrollarán las aptitudes creativas y sociales. 

ROBÓTICA. ¡Makers!

campus verano

code_monsters_400x297¿Por qué no construir a través de la tecnología en vez de solamente consumirla?.  Con los chicos de Codemonsters  queremos que los participantes a través de retos creen, jueguen y colaboren en los proyectos tecnológicos. Lego Mindstorms es una herramienta que nos permite crear robots y otros artilugios . Combinando los bloques similares a los tradicionales de la marca, servomotores, sensores, ultrasonidos, un pequeño ordenador, … y programándolos conseguiremos crear diferentes robots.

INGLÉS. ¡Do it!

22bb4a_4494628a67094ec38beff7b880e19155Sabemos que aprender inglés es de vital importancia. ¿Pero si los niños aprenden inglés mientras descubren sus potenciales y además se divierten? Eso es lo que ofrece12194752_1652919254989277_2164975863180199674_omos en estos talleres. Con los profesionales de Do Something despertaremos la curiosidad e incrementaremos la confianza de los participantes a la hora de comunicarse en inglés. Arte, naturaleza, animales, deportes, cocina… Se convierten en la excusa perfecta para hablar, interactuar y construir siempre con el inglés como protagonista.

COMUNICACIÓN Y ORATORIA. ¡Métetelos en el bolsillo!motiva

Ted-Talk-niños-547x280¡El arte de hablar bien!. Exponer en clase, vencer la vergüenza, conquistar la voz, transmitir eficazmente, disfrutar el mensaje, … Con la ayuda de Motiva los participantes aprenderán y experimentarán en primera persona cómo se transmiten y presentan las ideas. Con la metodología MCE: MOTIVAR el interés, CREAR “momentazos” y EMOCIONAR con palabras los chicos y chicas adquieren nuevas competencias comunicativas que les serán útiles en su día a día.

Edades y equipos

Los participantes (de 8-15 años) trabajarán en grupos de 5-6 personas con edades similares y tendrán un profesional del área sobre la que están trabajando(tecnología, arquitectura,inglés,emprendimiento, comunicación,…) que les mentorizará durante todo el proyecto. Se formarán grupos hasta completar el aforo máximo.

¿Todavía no te has apuntado? ¡Corre! Hay plazas limitadas.

Más info:

690 660 411

campamento@libolis.com