campus navidades

Así ha sido nuestro Campus de Navidad

Estas Navidades, como sabéis, hemos realizado nuestro II Campus Laboratorio de Ideas patrocinado por Abanca Obra Social. ¿Cómo ha sido? Sigue leyendo …

¡Hay que solucionar problemas!

abanca y libolisAbanca obra socialEl primer día pudimos contar con la presencia de 4 personas de ABANCA Obra Social, que fueron mentores de cada uno de los grupos de los niños y niñas. Presentaron el reto a cada equipo, aclararon conceptos y empezaron a imaginar y diseñar diversas ideas que iban surgiendo.

Nuestros retos fueron:

  • Crear un juego para que niños y niñas aprendiesen conceptos de Finanzas.
  • Diseñar un sistema para ahorrar energía en las oficinas de Abanca.
  • Diseñar un sistema para optimizar las colas en las oficinas de la entidad financiera.
  • Diseñar una oficina para que personas con movilidad reducida puedan acceder cómodamente.

Los niños y niñas fueron trabajando a lo largo de las dos semanas en su reto, y por supuesto siempre en equipo. Se dieron cuenta de la dificultad de tomar decisiones y trabajar para conseguir un resultado con tiempo limitado. A medida que se conocían y trabajábamos las habilidades necesarias como la empatía, el respeto, la comunicación,… mejor trabajaban !

¡Cuéntame tu experiencia!

Campus NavidadesTuvimos el placer de disfrutar de la experiencia de personas como Alberto Seoane, participante en los Paralímpicos de Río 2016, que nos contó su experiencia y cuáles son los valores que l e han permitido conseguir todos su éxitos: el esfuerzo, la pasión y los sueños. Un ejemplo a seguir que nos inspiró.

¡No importa si son dos o doscientos, estás hablando en público! 

A lo largo de todo el Campus realizamos muchas dinámicas para que los chicos y chicas se soltaran y rompieran sus miedos para hablar en público. Grandes y pequeños cogieron con gusto eso de ponerse detrás del atril y compartir con todos sus habilidades comunicativas.

campus navidades

Construyendo en equipo 

La Arquitectura también estuvo muy presente en nuestro Campus. Con el Sitema Lupo tuvimos que resolver diferentes retos con tiempo limitado y en equipo,…. ¡Qué difícil es coordinarse!. Además construimos estructuras tan famosas como nuestra Torre de Hércules o el taj mahal, siempre en equipo!

campus navidades

¡Conectando ideas con cables!

La parte tecnológica también estuvo presente durante el Campus. Los chicos y chicas pensaron cómo realizar su proyecto de manera real a través de placas, sensores, chasis, motores,… para poder construir un producto mínimo viable que nos sirviera como prototipo.

campus navidades

campus navidades

¡Cuéntame tu experiencia!

También disfrutamos de otro de los momentos inspiradores de la mano de David Fernández, Brand Manager Aguas en Hijos de Rivera, que nos habló de la Campaña de Marketing de la “Patrulla Canina” de las botellas de agua de Cabreiroá. Aprendimos qué es el marketing y vimos como nació la famosa campaña de los perros policías. Además, nuestros pequeños que disfrutaron de las botellas de agua durante todo el Campus le dieron el feedback de usuario a David.

¡Prototipo por aquí… prototipo por allá…!

El prototipo fue una de las partes fundamentales para poder materializar todo el desarrollo y las soluciones a los retos sobre las que iban trabajando los equipos. Además de la parte tecnológica las chicas y chicos utilizaron diversos materiales reciclados para poder dar forma a su panel de ideas.

campus navidades

¡Saltando y aprendiendo! 

Otra de las experiencias que vivimos en el Campus, fue la escapada a Megajump, el parque de camas elásticas para niños y adultos en A Coruña. Allí, además de saltar y pasarnoslo en grande, tuvimos la suerte de que su fundadora nos contara cómo fue el proceso desde el día que tuvo la idea hasta que la hizo realidad. Sandra Armas, empresaria y emprendedora nos contó también su experiencia personal en el mundo de la empresa y la importancia de hacer lo que a uno le gusta.

campus navidades

¿Y cómo lo vendo?

campus navidad

David Veloso nos enseñó como crear un “Anuncio” para nuestro prototipo. Era una de las últimas fases del proyecto donde empezamos a ver en qué nos teníamos que centrar para poder diseñar una pequeña campaña publicitaria. Fuera características del producto y hablemos sobre los beneficios y experiencia de los productos.

La más pequeña y la más mayor… en la radio!

“Aprender de manera real y en la vida real”. Es nuestro lema en Líbolis y por ello nos hemos llevado a dos de las participantes a la Radio, Radio Voz, para que contasen en primera persona en qué consiste el Campus y nos hablasen de los proyectos. Además demostraron que son unas grandes comunicadoras!.

campus navidad

¿Y ahora?… ¡Cuéntalo al mundo!

campus navidades

El último día nuestros Pequeños Valientes demostraron a sus familias, un jurado de expertos y la sociedad local todo el talento emprendedor que posee la Infancia y lo buenos comunicadores que son al contar ideas que han salido dentro de ellos mimos. Fue una jornada preciosa donde por equipos, mostraron sus proyectos y explicaron todo el proceso hasta llegar al resultado final.

Contamos con la presencia de Gonzalo de Mora de Abanca Obra social, Marcos Balboa presidente de Aje Coruña, Ani Ulloa presidenta de Asociación de Empresarias de A Coruña, Romyna Fraga en representación de la Cámara de Comercio de A Coruña, Ana López directora de Marineda City y Ana Pérez Lago en representación de Gadisa que formaron el jurado que les dio feedback sobre los proyectos a nuestros Pequeños Valientes.

campus navidades