R y libolis

Crea R e o método Líbolis

El operador gallego de telecomunicaciones R, junto con Líbolis, Escuela de Valientes, hemos desarrollado crea R. Se trata de una iniciativa que permitirá a los niños y niñas de Galicia comprender y desarrollar su talento emprendedor a través de una serie de talleres gratuitos. Diferentes ayuntamientos de toda Galicia podrán disfrutar de esta iniciativa que ha comenzado en marzo.

Comunicación audiovisual y robótica

crea R desarrollará talleres de emprendimiento audiovisual y tecnológico. En el primero, los más jóvenes inventarán un producto y crearán un anuncio audiovisual. El objetivo es que potencien su imaginación creando nuevos productos y que aprendan a elaborar un guión y grabar un anuncio.

Mientras, en el taller de emprendimiento tecnológico diseñarán y crearán un prototipo empleando placas BBC Micro bit y materiales reciclados. Aprenderán de manera natural y divertida conceptos básicos de programación y diseñaran una solución al reto propuesto.

De este modo, cerca de 700 niños gallegos participarán en este mes de marzo en una experiencia divertida, mientras entrenan habilidades tan importantes en el S. XXI como el trabajo en equipo, la comunicación y oratoria, la creatividad,…

Jóvenes emprendedores

Con esta iniciativa, R busca demostrar a los más pequeños que las ideas se pueden llevar a cabo con inventiva, trabajo e ilusión. Para poner en marcha crea R, el operador gallego colabora con nuestra Escuela de Valientes, Líbolis, la única Escuela de emprendimiento para niños y niñas de Galicia que aporta a este proyecto su método de desarrollo del talento emprendedor a través del juego.

La información con la fecha de los talleres aquí