Campus Pequeños Emprendedores

campus verano

¿Campus Pequeños Emprendedores? ¿En qué consiste? ¡Hoy te lo contamos!

¿Por qué no celebrar un campus de verano donde los niños puedan desarrollar habilidades que van a necesitar en el siglo en el que viven y hacerlo a través del juego y al aire libre? Esa pregunta fue la que nos ha llevado a organizar el I Campus Excelencia Pequeños Emprendedores, que celebraremos este julio 2016.

Continuar leyendo…

¿Estamos cultivando jóvenes “inútiles”?

jóvenes

Seguro que todos hemos oído historias de padres que acompañan a sus hijos, jóvenes o adolescentes, a las entrevistas de trabajo, padres que se pasean por las universidades de sus hijos para realizar las matrículas, exámenes suspensos que son reclamados por padres, …

Continuar leyendo…

El fracaso es necesario para aprender

fracaso

El fracaso es necesario para alcanzar el éxito y, por lo tanto, es necesario saber gestionar el fracaso. Ya nos lo dijo hace un tiempo el Dr. Mario Alonso Puig cuando le preguntamos en un ambiente distendido alrededor de una mesa qué enseñaría él a los jóvenes si tuviese la oportunidad y sin dudarlo nos contestó “Ayudadles a superar el fracaso. Cómo gestionamos nuestro fracaso influye mucho en la imagen que tenemos de nosotros mismos”. Continuar leyendo…