El eterno debate: ¿deberes sí o no?

deberes sí o no

Se trata del debate interminable que comienza y acaba con cada curso escolar. Muchos padres españoles consideran que sus hijos llevan demasiados deberes a casa y que les quita demasiado tiempo libre.

Se trata de una polémica “antigua”.

La polémica viene de lejos por que en 1956 el ministerio los prohibió para alumnos de primaria. Como cabría esperar aún con esto, se trata de un tema con el que los padres no se ponen de acuerdo. Continuar leyendo…

La inteligencia por si sola no garantiza el éxito en los estudios

Inteligencia

Los suspensos se viven en casi todas las casas como un drama. Como el psicólogo Carlos Pajuelo afirma: «en la educación de los hijos solo hay una certeza, que es la de que los queremos. Por eso, durante estos años en los que los educamos deberíamos evitar que los suspensos envenenen nuestra relación con ellos».

Continuar leyendo…

Montando el puzzle de las actividades extraescolares

actividades extraescolares

Las actividades extraescolares amplían las posibilidades de una educación integral, además de favorecer un ambiente de aprendizaje más distendido, así como la captación y desarrollo del talento. Todo dependerá de que dichas actividades hayan sido diseñadas con sentido pedagógico, que sean impartidas por el personal adecuado y que sean propuestas al niño/a atendiendo a sus necesidades, singularidades y deseos. Y por supuesto es fundamental que el niño disfrute con ello.

Continuar leyendo…