líbolis

Líbolis

g

líbolis¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los niños y niñas del S.XXI?

Su entorno les exige: explorar otras formas de pensar, resolver problemas reales de manera creativa, buscar oportunidades y aprovechar todos sus talentos. Por lo que es necesario trabajar el emprendimiento desde edades tempranas. Ya que vivir en una sociedad en constante cambio requiere desarrollar habilidades esenciales para la vida como son la creatividad, la comunicación, la toma de decisiones, la negociación, el trabajo en equipo, la gestión del fracaso, … ; en definitiva, se trata de potenciar habilidades emprendedoras.

líbolis

Líbolis surge con el objetivo de promover el cambio hacia una sociedad cuyos individuos sean capaces de crear proyectos propios e innovar sin miedo al fracaso. Nuestra misión es contribuir al desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras a través de la educación en la Infancia. En este sentido, hemos elaborado un programa basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y las habilidades emocionales y sociales de los niños y niñas; es decir, la capacidad de “Ser valientes”, de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que solucionen un problema.

En Líbolis, a través de nuestro programa formativo, los niños pasan por las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea, hasta la comercialización y presentación de sus proyectos. El desarrollo y participación en el proyecto desarrolla en los niños y jóvenes las siguientes habilidades y cualidades:

habilidades

líbolis

¿Por qué empezar a educar en este tema del emprendimiento desde la Infancia?. Desde Líbolis entendemos el emprendimiento como un estilo de vida, que supone ser creativo, tener la capacidad de generar ideas ante situaciones distintas; tener iniciativa y asumir riesgos, para lanzarte a convertir esas ideas en hechos y actos; esforzarte por lograr tus metas, responsabilizarte por tus actos. Bajo este planteamiento, ¿Cómo no trabajar el emprendimiento desde edades tempranas? Hay un consenso en que todos estos rasgos, habilidades y capacidades son beneficiosos para el desarrollo integral del niño y de su relación con su entorno.

líbolis

beneficios

líbolislíbolis

 

Líbolis