líbolis exploradores

Líbolis Exploradores

Líbolis Exploradores, es una actividad para niños de 3-9 años basada en la inteligencia emocional y el mindfulness.líbolis exploradores
 Proporciona 
a los niños los recursos necesarios para que aprendan a conocer, controlar, identificar y utilizar tanto sus emociones como las de los demás. 

pequeños exploradores

Trabajaremos a través  del juego y las dramatizaciones. Por un lado, con el juego introducimos curiosidad unida a la emoción, la recompensa y el placer. Este es un mecanismo natural por el que el niño adquiere y desarrolla habilidades. Se trata de un “aprendizaje disfrazado” mediante el cual el niño cambia su propio cerebro y con ello evoluciona como persona.

Con las dramatizaciones creamos un contexto para educar habilidades socioemocionales. Esta estrategia facilita la exploración, reduce la ansiedad, facilita la toma de conciencia y la comprensión, además de favorecer la búsqueda de diversas perspectivas que conllevan el desarrollo de la capacidad creativa.

Líbolis exploradores

La música estará muy presente, ya que científicamente está confirmado que el 50% de los estímulos sensoriales cerebrales corresponden al oído, que despierta e impulsa al cerebro, además de protegerlo contra el deterioro. La música implica una compleja actividad cerebral que contribuye a desarrollar la percepción sonora, estados de ánimo, conductas cognitivas, perceptivo–motrices y un largo etc.

Además, en todas las sesiones se realizará una sesión de  mindfulness, de modo que estén de forma plena al trabajar las competencias emocionales.

pequeños exploradores

pequeños exploradores

emprende kids

Líbolis Exploradores es para niños de entre 3 y 9 años separados en grupos de 3-5 y 6-9 años. 

emprende kids

Las clases comienzan en Octubre y en horario extraescolar . La duración de las clases son de una hora y de frecuencia semanal. Consulta aquí los horarios.

Para matricularte: