Libolis tecnológicos

Líbolis tecnológicos

Líbolis Tecnológicos es una actividad extraescolar, para niños de 7-13 años, pionera en Galicia dedicada a la creación de proyectos tecnológicos. Se trata de una actividad que fomenta los valores del emprendimiento: colaboración, pensamiento digital, comunicación y trabajo en equipo y los conceptos STEAM (Ciencia, tecnología, ingenería, arte y matemáticas).

emprende kids

Pilares en los que se basa:

  • El emprendimiento entendido como un estilo de vida que supone tener la capacidad de generar ideas ante situaciones distintas, de tener iniciativa propia, asumir riesgos, …
  • La creatividad e imaginación y el juego como motor de aprendizaje
  • Las nuevas tecnologías permiten experimentar el ensayo-error posibilitando una gran motivación y a gestionar el fracaso.

líbolis tecnológicos

Las actividades están centradas en tres áreas:

Programación: Con ordenadores y tablets aprenderán a programar con una herramienta visual basada en bloques pensada y diseñada para niños.

Robótica: Con diferentes herramientas didácticas crearemos robots y prototipos tecnológicos que solucionen los retos que les planteamos.

Electrónica: Montaremos circuitos eléctricos y montajes con baterías, conductores, motores, sensores,… para crear los prototipos que solucionen nuestro reto.

Todas las áreas se aprenden de una manera experimental y totalmente práctica siendo para que el alumno aprenda de su propia experiencia.

emprende kids

Líbolis Tecnológicos está dirigido a Valientes de 7 – 13 años divididos en dos grupos: De 7-9 y de 10-13 años .

emprende kids

  • Martes de 17:30 a 18:30 –> Para niños de 10-12 años
  • Martes de 18:30 a 19:30 –> Para niños de 7-9 años
  • Viernes de 18:30 a 19:30 –> Para niños de 7-9 años

 

Las clases comienzan en Octubre y en horario extraescolar . La duración de las clases son de una hora y de frecuencia semanal. Consulta aquí los horarios.

Para matricularte: