nuestro método

Nuestro método

El alumno es el centro de nuestra metodología y aprende en base a sus propias experiencias. Nos mueve contribuir a la formación de las personas para que sean capaces de desarrollar sus talentos y aportar valor a la sociedad. Nuestro trabajo consiste en investigar y desarrollar metodologías y herramientas que aportan una manera diferente de enseñar y aprender.

 
Actitud Valiente

Se trata de conseguir que cada niño se sienta capaz, importante, valiente y que descubra y valore sus cualidades y fortalezas.

¿Cuál es nuestra misión?

Crear experiencias para los niños y jóvenes donde desarrollen las habilidades ligadas al espíritu emprendedor a través de una experiencia divertida. Nuestras actividades son innovadoras, motivadoras y de gran contenido educativo.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Miramos a nuestros niños y jóvenes con la confianza y seguridad de que son capaces de desplegar todo su potencial, único y genuíno. Y es esta premisa la que hace florecer todas sus capacidades para que puedan convertirse en lo que quieren llegar a ser.

nuestro método

CREA

Líbolis

“Crear para sobrevivir”. Jugando y explorando nuestro objetivo es que encuentren soluciones creativas a los problemas que les presentamos. Que sean conscientes de que la creatividad la deben aplicar a todos los ámbitos de su vida y que es el motor de cualquier cambio.

Líbolis

Potenciar sus Habilidades a través del entrenamiento, para permitirles aplicar sus conocimientos y el manejo de sus emociones en diferentes contextos, entendiendo el error como motor de aprendizaje.

 Líbolis

El mundo necesita emprendedores con talento y valores sociales. Emprender es un estilo de vida que va mas allá de crear empresas. Se trata de poner en marcha ideas que hagan una sociedad mejor.

Líbolis

Actitud “Valiente” para afrontar las dificultades, como herramienta para que resuelvan de forma creativa los conflictos e incremente su inteligencia social y emocional.

Líbolis

 

 

PILARES LÍBOLIS

 

 

 

método LÍBOLIS

Los jóvenes deben ser emprendedores en el sentido más amplio de la palabra. Nuestro método globaliza el concepto  de emprendimiento para desarrollar competencias que ya son indispensables en estos momentos. Las empresas necesitan “intraemprendedores” y las competencias profesionales son muy importantes, pues son las que mueven el mundo y consiguen los cambios. El emprendimiento es algo mucho más complejo que sólo montar una empresa, hablamos de innovación, ideas y talento.

método

Educación real que “sale a la calle”. Con nuestro método trabajamos a través de retos de empresas y personas reales para que los niños y niñas conozcan el mundo real de primera mano. Visitas de empresarios, profesionales del mundo de la empresa, innovación en contenidos,… nos permiten formar a los niños para la vida real.

método

Nuestras actividades desarrollan actitudes, habilidades y conocimientos que permiten la adquisición de competencias indispensable para el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes.  Trabajo en equipo, comunicación y oratoria, creatividad, negociación, resolución de problemas, negociación, gestión de emociones y liderazgo son nuestras competencias clave.

método

Según la pirámide del aprendizaje de National Training Laboratories (NTL), hay una notable diferencia entre lo que asimilamos solo al escuchar, aproximadamente un 5%, y lo que aprendemos al involucrarnos en la acción: un 50% cuando argumentamos y un 80% cuando enseñamos a otros. Nuestros alumnos aprenden en base a su propia experiencia y de una manera totalmente práctica evitando así que tengan la cabeza llena de conceptos sin conocer su aplicación. Nuestro método es totalmente vivencial.

método líbolis

A todos nos exigen trabajar en equipo, pero realmente nadie nos ha enseñado a hacerlo. Todas las actividades que realizamos se realizan en equipo, aprender a tomar decisiones, negociar, respetar a los demás, tener liderazgo de equipo, conseguir objetivos,  …  . Creemos que aprender de su propia experiencia y de las personas que forman su equipo es una manera más eficiente y enriquecedora de desarrollarse personalmente.

líbolis