Desde Líbolis, nos pusimos en marcha para rodar por todas las provincias gallegas con la oficina itinerante de asesoramiento personalizado para la empleabilidad de Desafíos Jovens, un programa que potencia la inclusión de la juventud en los mercados de trabajo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Además, potencia el emprendimiento como medio para retener talento innovador, crear riqueza y fijar población, prestando especial atención a la economía verde y social por su potencial en el ámbito rural.
Estuvimos en puntos clave de encuentro y reunión de jóvenes en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense, abarcando desde ciudades a zonas rurales, donde pone especial interés el proyecto. En estas jornadas pudimos captar e informar a los jóvenes sobre el programa y sus futuras actividades, a la vez que ofrecimos asesoramiento personalizado y pudieron resolver sus dudas en cuestiones de búsqueda de empleo y emprendimiento.
Hablamos de la importancia de la creación de una buena marca personal, los esenciales de un currículum y las diferentes herramientas y canales para la búsqueda de empleo.



